
Contenido de esta receta
Mejores recetas españolas
Las croquetas de mejillón, es otro tipo de tapa que se consume en varias ciudades de España, principalmente las que están en la costa; este plato en delicioso y combina texturas y sabores, lo cremoso y suave de la bechamel y el sabor a mar dado por los mejillones. Los mejillones pertenece a la familia de los moluscos, son muy consumidos por los humanos, se pueden preparar fritos, ahumados, hervidos. Debemos ser muy cuidadosos a la hora de comprarlos, adquirirlos en lugares donde cumplan con todas las medidas higiénicas y sanitarias, de no ser así corremos el riesgo de afectar gravemente nuestra salud, así que recuerda comprar mejillones de calidad para la preparación de tus recetas.
Croquetas de Mejillón
Quizás es un plato un poco diferente a los que normalmente preparas, pero es realmente delicioso para los amantes de la comida de mar, así que si eres uno de ellos, te invito a prepararlo y veras que fue la mejor decisión ya que su sabor es increíble.
Croquetas de Mejillón Gallegas
Ingredientes
- 1 kilo de mejillones de calidad.
- ½ kilo de Gambas.
- ½ litro de salsa bechamel casera.
- 3 cebollas grandes.
- 2 pimentones rojos.
- 4 dientes de ajo.
- 4 cucharadas de puré de tomate casero.
- 1 vaso de vino blanco.
- 3 huevos.
- Aceite de oliva.
- Sal, pimienta y hojas de laurel.
- Pan rallado.
- 1 cayena molida.
Pasos para la preparación de las ricas croquetas de Mejillón Gallegas
- Lo primero que debemos realizar el lavar muy bien los mejillones, quitando todas las impurezas que traen pegada a su cascara. En un caldero grande agregamos un vaso de agua y la ponemos a calentar hasta que hierva, en este momento agregamos hojas de laurel y los mejillones.
- Dejamos cocinar por 5 minutos aproximadamente, en este tiempo los mejillones se comenzaran abrir, debemos esperar que todos estén abierto y los retiramos, dejando reposar, conservar el agua restante en el caldero más adelante se utilizara.
- Una vez tengan una temperatura en la que los podamos manipular fácilmente, comenzamos a quitarle toda la carne a los mejillones y la vamos acumulando en un plato ya que más adelante se usara para preparar el relleno de las croquetas.
- Lavamos muy bien las conchas de los mejillones, que no queden ningún resto de mejillón en su interior, se dejan secar,
- Procedemos a lavar y pelar las gambas, cortándolas en pedacitos muy pequeños, lo mismo hacemos con la carne de los mejillones, le quitamos todos los restos de la concha y se corta en pedacitos muy pequeños, y se revuelven con las gambas.
- Ahora continuamos lavando las cebollas y los pimentones, se cortan en pedazos pequeños y se ponen a freír junto al ajo picado. Cuando notemos que la cebolla esta transparente es hora de agregar la carne de los mejillones y las gambas, seguimos revolviendo constantemente. Posteriormente agregamos el vino blanco, el agua, la cayena molida y el puré de tomates, dejamos cocinar por 15 minutos.
- Transcurrido este tiempo, agregamos la crema bechamel previamente preparada y el agua done cocinamos los mejillones previamente colada y sigues mezclando los ingredientes. Ahora es comenzar de rellenar las cascaras de los mejillones, nos ayudamos con una cuchara, los rebosamos con un poco de huevo batido, los pasamos por el pan rallado y vamos reservando, cuando ya se hayan rellenados todos, los llevamos a la nevera por 30 minutos, para que se compacten muy bien.
- En un sartén colocamos aceite y cuando este bien caliente vamos colocando los mejillones para que se doren por todos lados, los colocamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa, dejamos reposar y ya están listos para comer y compartir.
Las recetas fáciles españolas de cocina para el mundo
En cocina para el mundo nos preocupamos por cada día traer una espectacular receta para ti , para que estes siempre a la vanguardia, que puedas siempre inovar aprender y estar dedicad@ a este mundo maravilloso de la cocina internacional.
Tengo un maravilloso libro para ti , que es un bet seller en Amazon se llama 1.000 recetas de oro allí podras aprender todos los trucos jamas revelados de las recetas internacionales.