fbpx Saltar al contenido
Cocina para el Mundo

Esponjosa Coca de Calabaza

Coca de Calabaza

Recetas Españolas de mi predilección

La coca de calabaza o torta de auyama es un delicioso postre, muy popular en la ciudad de Valencia, España. Tiene un delicioso sabor producto de  la combinación de los ingredientes normales de las cocas y el de la calabaza, esta verdura le da un  toque característico que lo hace tan atractivo y apetitoso para los españoles. La coca de calabaza es un alimento nutritivo y bajo en calorías, lo que la convierte en un aliado en nuestra cocina para preparar platos saludables. Tiene una textura agradable, es un bizcocho muy esponjoso y crocante en su superficie, es ideal para darles a los niños para sus merienda comen rico y de manera sana. Puede ser utilizado como pastel de cumpleaños, alegrando el paladar del festejado y sus invitados.

Te invito a que la prepares junto a nosotros, y veras que el resultado será extremadamente delicioso, alegraras el paladar de tus seres queridos. A continuación te presentare los ingredientes y pasos para la prelación de esta deliciosa Coca valenciana.

Esponjosa Coca de Calabaza

Ingredientes

  • ½ kilo de calabaza o auyama.
  • ½ kilo de harina de trigo.
  • 6 huevos.
  • 300 gramos de azúcar.
  • ¼ de litro de aceite de oliva o girasol
  • 3 sobres de gaseosa para repostería o 20 gramos de polvo para hornear.
  • 4 cucharadas de azúcar y dos cucharadas de canela molida mezcladas.

Pasos para la preparación de esta esponjosa Coca de Calabaza

  • Comenzamos horneando la calabaza en el horno a 180°C hasta que este blanda, ideal para hacer puré, cuando alcance el punto deseado con ayuda de un tenedor la machacamos hasta obtener un puré grueso.
  • En un recipiente colocamos los huevos y el azúcar y con la ayuda de la batidora comenzamos a batir, hasta obtener una mezcla homogénea, triplicando el tamaño inicial de la mezcla. Luego agregamos nuestro puré de calabaza y el aceite y continuamos batiendo, hasta que los ingredientes se hayan integrado.
  •  Tamizamos las harina de trigo y el polvo de hornear en caso que se utilice en sustitución de los sobres de gaseosa, y lo vamos agregando poco a poco a la mezcla; si se usa los sobres de gaseosa se agregan después de la harina de trigo. Cuando todos los ingredientes estén integrados, tomamos un molde para horno previamente engrasada y vertemos toda la mezcla. Por ultimo antes de meter la coca al horno en su superficie le agregamos el azúcar y canela.
  • Horneamos por una hora aproximadamente a una temperatura de 200 °C, cuando hayan pasado 40 minutos podemos introducir un palillo de madera para verificar si ya está listo, lo sabremos si el palillo de madera sale seco. Sacar al horno dejar enfriar y luego desmoldar en una bandeja, y listo ya podemos comer nuestra deliciosa Coca de Calabaza.