
Te quiero enseñar en tu Cocina brochetas de pollo con salteado de verduras muchos de mis lectores me piden recetas, de pollo saludables y quiero complacerte
Contenido de esta receta
Por que elegir brochetas de pollo con salteado de verduras
Es un plato diferente y con una presentación muy divertida, especialmente para los más pequeños de la casa; es de fácil preparación ya que se requieren pocos ingredientes, su elaboración es rápida y lo más importantes serán muy agradables a tu paladar
Ocaciones para prepara las deliciosas brochetas de pollo
Las brochetas de pollo son ideales para compartir entre amigos, en un lugar abierto, se pueden consumir tipo snacks mientras conversamos amenamente con los seres que más amamos. Es un plato muy completo ya que entre sus ingredientes encontramos proteína y verduras, que aportan un gran número de vitaminas y minerales a nuestro organismo.
Presentación textura y sabor de las brochetas de pollo con salteado de verduras
Su presentación es muy peculiar, ya que los diversos ingredientes se insertan en un palillo grande de madera, así se cocinan y se sirven, no se necesitan de más utensilios para poder consumirlos. La proteína, en este caso el pollo, se sazona con una serie de hierbas aromáticas y condimentos que le aportan un sabor y una textura jugosa deliciosa.
Recetas de comida saludable
Acá te dejaré unas exquisita receta saludables que serán de todo tu gusto, espero saques el mejor provecho.
Te invitamos a que nos acompañes a prepararlas y así puedas sorprender a tus amistades con este plato diferente pero muy sabroso.
Ingredientes: Cocina brochetas de pollo con salteado de verduras
- 1 pechuga de pollo grande cortada en cubos.
- 2 pimentones rojos.
- 1 pimentón verde.
- 1 cebolla grande.
- Sal y pimienta al gusto.
- Ajo en polvo.
- Cebolla en polvo.
- Cúrcuma y jengibre en polvo.
- Orégano y albahaca al gusto.
- Aceite de oliva
- Palitos de madera grandes.
Pasos para la elaboración de las brochetas de pollo con salteado de verduras
- Lo primero que haremos será macerar los trozos de pechuga, para ello en un recipiente grande colocamos el aceite y le agregamos sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo, la cúrcuma, el jengibre, el orégano, la albahaca, mezclamos muy bien y agregamos los trozos de pechuga, procurar que todo que impregnado del adobo para que el sabor sea uniforme.
- Dejar reposar en la nevera por unas dos horas, para que el pollo tome un sabor más intenso.
- Continuamos lavando y cortando en trozos grandes nuestras verduras, el pimentón rojo, verde y la cebolla. Antes de comenzar armar las brochetas debemos remojar los palillos de madera para evitar que se quemen.
Te puede interesar una rica receta saludable como lo hace cocina para el mundo puedes leerla en el siguiente post de receta saludables una deliciosa ensalada con espinacas
- Comenzamos tomando el palillo y vamos introduciendo en el pollo y las verduras, vamos alternando un pedazo de proteína y uno de verduras, así sucesivamente hasta completar el palillo.
- La vamos colocando en un recipiente para horno, cuando hayamos culminado de armarlas, rociamos un poco de sal y pimienta, con el horno previamente precalentado, las cocinamos a 180 °C por 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo ya están listas para disfrutar.