fbpx Saltar al contenido
Cocina para el Mundo

Cocina Pollo a la Naranja

Aprende a hacer recetas saludables cocinando pollo a la naranja

Cocina pollo a la naranja , es una espectacular receta fácil y rápida que te presenta hoy cocina para el mundo, leela hasta el final que te daremos un regalo sorprendente!!!

El pollo es una proteína, que tiene la versatilidad de combinarse a la perfección con un sin número de ingredientes. acá te daré la receta de mi abuela para cocinar pollo a la naranja

Esta receta es apetecida por grandes y chicos, así que si te las ingenias puedes lograr ricas recetas que de seguro enamoraran los paladares de tus seres más queridos. Sigue leyendo hasta el final y encontraras esta maravillosa receta de pollo a la naranja.

Cocinar pollo a la Naranja es una de las recetas preferidas por las abuelas y madres, para ser preparado en las celebraciones y reuniones  familiares, ya que es sencillo de elaborar, cuenta con pocos ingredientes y la combinación de los sabores y texturas le dan un toque sin igual.

Te invito a que te animes a preparar esta deliciosa receta, y de seguro serás calificada como una excelente anfitriona, ya que tus comensales quedaran felizmente agradados por este deleite culinario, que aparte de ser saludable es realmente un excelente plato principal para consumir en un almuerzo o cena.

Anímate a cocinar pollo a la naranja será algo para ti saludable y especial

Los ingredientes para la elaboración del pollo a la naranja son pocos, fáciles de conseguir y lo mejor de todo que al combinarlos logras un sabor agridulce, que es la clave de este plato, uno de los preferidos de miles y miles de personas. A continuación te presentare de manera detallada y sencilla todo lo que necesitas para ganarte la admiración de tus invitados:

“Para mi es un enorme placer compartirte esta receta , si te ha gustado, os pido que dejes tu comentario en la parte inferior, para motivarme a seguir compartiendo este maravilloso mundo de la cocina”

Cocina Pollo a la Naranja

Ingredientes para el Pollo a la naranja

  • 6 Piezas de pollo de tu gusto (pechugas, muslos, alitas, entre otras).
  • 250 ml de zumo de naranja.
  • 2 naranjas enteras.
  • 6 dientes de ajo grandes.
  • Cebollín o cebolla larga al gusto.
  • 2 pimentones grandes cortados en juliana.
  • Hierbas al gusto: Tomillo, cilantro, orégano, romero, albahaca, hojitas de laurel.
  • Pimienta y Sal al gusto.
  • Aceite.

Pasos para la cocina de pollo a la naranja

  • Comenzamos lavando muy bien las piezas de pollo a utilizar, luego lo colocamos en un recipiente para condimentar.
  • El condimento lo preparamos mezclando los dientes de ajo machacados, el cebollín cortado en trozos muy pequeños, todas las hiervas, la sal, pimienta y un chorrito de aceite, revolvemos muy bien y se lo agregamos a la piezas de pollo, verificando que queden cubiertas por completo. Se deja reposar por 15 minutos aproximadamente.
  • Transcurrido los 15 minutos, colocamos las piezas de pollo en un refractario especial para horno, agregamos todo el condimento junto al zumo de naranja y el pimentón cortado en julianas, lo cubrimos y lo llevamos al horno a 200 °C por 50 minutos aproximadamente.
  • Al verificar que las piezas de pollo estén doraditas, las sacamos del horno y procedemos a servirlas, bañándolas con la salsa de  especies y naranja, cortamos las naranjas en pequeños pedazos y las colocamos junto al pollo; puedes acompañar este delicioso plato con ensalada y un suave puré de papas.

👇👇 DEJA TU COMENTARIO EN LA PARTE INFERIOR 👇👇

al final del post puedes escribir como te pareció la receta

Estas recetas me encantan si te gusta tener una receta saludable , con ingredientes que te darán energía y son realmente deliciosos, puedes entrar a este link recetas saludables