
En esta oportunidad, te queremos enseñar quizás una de las recetas más sencillas y rápidas que se pueden cocinar con carne blanca, un jugoso pollo guisado, es importante que sepas como realizar esta receta, ya que sé que te sacara de apuros, cuando cuentas con poco tiempo para cocinar o cuando recibes visitas inesperadas.
Es una receta muy bondadosa, ya que puedes realizarla con las verduras y aliños que tengas en tu cocina, que igual quedara con un sabor genial, el ingrediente central es el pollo, su aderezo y acompañamiento puede variar de acuerdo a lo que tengas disponible para usar en ese momento.

Contenido de esta receta
Cocina Alitas de Pollo con salsa Barbecue

Cocina Pollo Frito

Cocina Arroz con Pollo
Tiene la facilidad que puede prepararse en una cocina tradicional, eléctrica o hasta en una arrocera, por lo que es indispensable saber los pasos a seguir para su preparación, así que presta mucha atención para que te animes a realizarla junto a nosotros, acá te dejamos los ingredientes y un paso a paso de su preparación.
Jugoso Pollo Guisado
Ingredientes
- 6 piezas de pollo de tu preferencia.
- 3 papas medianas.
- 2 zanahorias medianas.
- 1 calabacín grande.
- 3 tomates bien maduros.
- 2 cebollas medianas.
- Cebollín al gusto.
- 8 dientes de ajo grandes.
- Sal y pimienta al gusto
- Comino, salsa inglesa y salsa soya.
- Aceite de tu preferencia.
- 1 vaso e agua.
Pasos para la preparación de un jugoso Pollo Guisado
- En un caldero grande agregamos un poco de aceite y colocamos las piezas de pollo sin piel bien lavadas para que doren por ambos lados.
- En un sartén aparte colocar un poco de aceite, las cebollas en juliana, el cebollín y tomate picado en cuadritos y los dientes de ajo triturados, dejar sofreír por unos 5 minutos aproximadamente.
- A la mezcla anterior agregar las papas, zanahoria y calabacín lavados y cortados en cuadros previamente, y revolver para mezclar todo muy bien; seguidamente agregamos la sal, pimienta, comino, salsa soya y salsa inglesa al gusto.
- Incorporar esta salsa al caldero donde están las piezas de pollo, mezclar para que los ingredientes se integren, agregar el agua y tapar. Dejar cocinar a fuego lento por una hora aproximadamente.
- Transcurrido el tiempo de cocción recomendado, servir acompañado de arroz blanco, es la guarnición más recomendada, y a disfrutar este delicioso plato.