fbpx Saltar al contenido
Cocina para el Mundo

Como cocinar pollo

como cocinar pollo

Para que obtengas piezas de pollo deliciosas, suaves y crujientes debes ser muy cuidadoso a la hora de su preparación. surge la pregunta como cocinar pollo ?

Tips para cocinar pollo

Esta proteína tiene muchas formas de cocinar y preparar, pero no debemos olvidar tomar en cuenta una serie de criterios de higiene y limpieza, utilizando las técnicas más aptas para obtener un plato final perfecto.

Cocina recetas con pollo

Cocina Recetas con pollo

En este post te queremos dar algunos tips, para que los tengas presente a la hora de cocinar pollo para cualquier receta, y así puedas obtener una proteína doradita y muy jugosa, que robe las miradas y suspiros de tus comensales.

Tips a seguir para cocinar pollo de la manera más idónea

como cocinar pollo?

  • Si está dentro de tus posibilidades, para elaborar tus recetas utiliza pollo fresco, que puedas cocinarlo de una vez, notaras que su sabor es más delicioso y su consistencia muy suave y agradable al paladar.
  • Lava las piezas de pollo que vas a preparar muy bien, elimina el exceso de humedad  dando pequeños toques con una servilleta.
  • Trata en lo posible de condimentar o sazonar tus piezas de pollo antes de ponerlas a cocinar, puedes utilizar frutas cítricas como el limón o la naranja, acompañado de hiervas aromáticas como el tomillo, cilantro, orégano, perejil, albahaca, ajo en polvo, entre otros, esta mezcla le dará una gama de sabores increíble.

Cocina muy bien las piezas de pollo

  • Es indispensable que las piezas de pollo se cocinen muy bien, es decir, que este dorado por fuera y su interior cocido completamente, es sumamente importante, que estés pendiente de este detalle, ya que de no estar blanco completamente por dentro su sabor se verá comprometido.
  • Si preparas pollo al horno, a la plancha o frito es recomendable que solo lo voltees una sola vez, así que otorga el tiempo necesario a cada lado para que su cocción sea la indicada.

Deja reposar las piezas de pollo antes de servir

  • Se recomienda dejar reposar el pollo una vez haya culminado su tiempo de preparación, ya que por ser una carne tan jugosa, este tiempo le permite que los jugos de su interior tomen un sabor más intenso.

Como puedes notar son recomendaciones sencillas que si la aplicas a la hora de cocinar pollo, obtendrás recetas exquisitas, así que anímate y pon en práctica estos consejos culinarios.