
El postre es el plato que se consume al final de la comida, por lo general es de sabor dulce, es el más esperado por todos, ya que con el damos por concluida la ingesta de alimentos y al quedar plenamente satisfechos, tildamos de exitosa la alimentación que acaba de concluir.
Los postres forman parte dela alimentación para hacerla balanceada, ya que ellos también aportan nutrientes que nuestro organismo necesita para cumplir sus funciones, aportan energía derivada del azúcar, claro está consumiéndolos de manera moderada. Las frutas también se consideran postre y aportan vitaminas y minerales necesarios para estar saludables.
La gastronomía mexicana,posee un sinfín de postres deliciosos que endulzan el paladar de sus habitantes y turistas, cada región tiene su propia especialidad, así que lo que se necesita es tiempo para probarlos todos, recuerda que cada vez que visites cualquier rincón de este país, procura probar los postres más populares.
Sabroso para el paladar el maravilloso postre mexicano
La preparación de postres mexicanos se acentúa aún más en este país cuando son sus fiestas patrias, día de muertos y la navidad, ya que las mujeres de casa, madres,abuelas, tías, se ponen como meta preparar el postre más delicioso para consentir a sus familiares, para sorprenderlos, para que puedan llevarse una placentera experiencias de las fiestas mexicanas.
Para que comiences a conocer estos deliciosos postres mexicanos, te vamos a presentar una receta sencilla,para que te animes hacerla y al probarlas, quieras aprender hacer muchas más.
Un postre para chuparse los dedos
Jericallas Mexicanas
Ingredientes:
- 750ml de leche.
- 1 varita de canela.
- 1 cucharadita de vainilla.
- 150 gramos de azúcar.
- 6 yemas de huevo.
Modo de preparación:
- En una cacerola colocar la leche líquida a hervir, luego agrega la canela y la vainilla, manteniendo esta preparación caliente.
- En un recipiente aparte, colocar las yemas con el azúcar y batir hasta que blanqueen. Combinar esta preparación con la leche y luego colar.
- Colocar la preparación en pequeños moldes ,hornearlo ( 160 °C) a baño María por 30 minutos.
- Colocar a enfriar a temperatura ambiente, y ya listos para comer.