ya probaste el postre más apetecido en perú? te queremos enseñar a realizar una deliciosa receta Peruana Suspiro Limeño , siendo el manjar de los turistas que visitan este país conocido por su excelente cocina.
El suspiro limeño es un postre suave, dulce, con una textura muy cremosa, que tiene mucha demanda entre los comensales en los restaurantes de este país, así como un sitio protagónico en sus festividades.
Contenido de esta receta
Por qué escoger el suspiro peruano como postre emblemático de perú?
Las recetas Fáciles y rápidas en cocina para el mundo son nuestras preferidas, por razones de facilidad a la hora de adquirir los ingredientes , así que acompáñanos a preparar esta delicia de postre, para que aprendas a elaborar un plato conocido a nivel mundial, que te otorgara muchos elogios aprendiendo a ser todo un chef en casa
Ingredientes para un Suspiro Limeño
- 1 lata de lecho condensada.
- 4 huevos.
- 1 lata de leche evaporada.
- 1 ½ taza de azúcar.
- ½ taza de vino dulce (oporto o marsala).
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- Canela en polvo para decorar.
Delicia de receta Peruana Suspiro Limeño
Pasos para la elaboración de un Suspiro Limeño
- En una olla colocar la leche condensada y la leche evaporada, mezclar hasta incorporar muy bien los ingredientes. Colocar a fuego bajo y dejar cocinar, por 1 hora aproximadamente, revolviendo de manera constante para evitar que se nos queme.
- Sabremos qué está listo cuando su color se torne más oscuro y este espesa. En otro recipiente colocamos las 4 yemas, batimos con la ayuda de la batidora, y le agregamos un poco de la mezcla anterior, seguimos mezclando y agregamos a la preparación de las leches en forma de hilo, y mezclando enérgicamente, dejar cocinar por 10 minutos más. Dejar enviar y reservar.
Vamos viendo como esta receta va tomando la forma que queremos , ahora ya casi estamos terminado…
Vamos a darle un toque especial a la receta del suspiro Limeño
- En baño maría colocar las calaras, el azúcar y el vino, ir removiendo hasta que se disuelva el azúcar y apagar, con ayuda de la batidora comenzar a batir hasta obtener un merengue que haga pico, colocar en manga pastelera para decorar.
- Colocamos las copas para nuestro postre, vaciamos en cada uno de ellas la crema principal y luego el suspiro, al final decoramos con canela.
- Se puede consumir a temperatura ambiente, o meterlo a la nevera para que se enfríen y luego si podemos disfrutar de esta ricura de postre.
Si te gusto esta maravillosa receta , puedes buscar algunas de nuestras recomendaciones en cocina peruana
Si gustas acompañar la receta del Suspiro Limeño con comida autóctona de la zona
RECUERDA DEJAR TU COMENTARIO, CUENTANOS COMO TE PARECIO LA RECETA
siempre te lo agradeceremos