fbpx Saltar al contenido
Cocina para el Mundo

Deliciosas Mini Pizzas con Base de Patatas

mini pizzas de patatas

Una de las preocupaciones más constantes de las mamas, es como ser creativa a la hora de elaborar las comidas para sus hijos, y es que lo ideal es que los más pequeños de la casa, disfrutaran comer un poquito de todos los alimentos de los diferentes grupos, para que puedan disfrutar de los nutrientes y vitaminas que todos ellos aportan; pero no es tarea fácil, por eso siempre andamos en la búsqueda de opciones sencillas de hacer, que llamen la atención de nuestros hijos, y disfruten tanto comerlas, como las mamas disfruten verlos alimentándose de la manera correcta.

En esta oportunidad cocinaparaelmundo.com quiere ofrecer una receta deliciosa, fácil de hacer y que cautivara a los pequeños de la casa, por su rico sabor y su divertida presentación, son mini pizza elaboradas a base de patatas (conocida con el nombre de papas en algunos países) que te serán útiles para sorprender a tu familia o para usarlos como pasapalo en alguna celebración. Una característica importante es que puedes hacerlas a tu gusto, con los ingredientes que más llamen tu atención, podrás hacer un gran número de variantes, ya que eres libre de colocarle los topping que prefieras. Así que vamos, anímate a prepararla para que veas que no te vas arrepentir.

Ingredientes a utilizar para la preparación de las mini pizzas de patatas

  • 2 patatas (papas) grandes.
  • Salsa de tomate de tienda o preparada de manera natural en casa.
  • Queso rallado o en lonjas.
  • Jamón en cubitos o lonjas
  • Aceite de Oliva.
  • Orégano.
  • Sal y pimienta al gusto.

Modo de preparación de las mini pizzas de patatas

  • Lo primero que debemos hacer, es lavar muy bien las patatas, quitarles el exceso de tierra que puedan tener, se trabajara con la piel, ya que aporta más fibra, se cortan en rodajas de 2 milímetros de ancho aproximadamente.
  • En una bandeja previamente engrasada con aceite de oliva, colocamos las rodajas de patatas, las condimentamos esparciendo sal y pimienta, a cada rodaja por separado se le debe agregar un chorrito de aceite. El horno debe estar precalentado, colocamos la bandeja dentro de él por aproximadamente media hora, a 180°C.

Una vez transcurrido el tiempo, sacamos la bandeja y comenzamos el armado de las mini pizzas, las patatas serán la base, le colocamos un poco de salsa de tomate, el queso rallado, el jamón, orégano y algún ingrediente extra que desees, una vez estén todas listas, las volvemos a introducir al horno, por unos 5 minutos a 180°C, para que el queso se derrita y tome un color dorado. Y listo, a comer.