fbpx Saltar al contenido
Cocina para el Mundo

Dieta de cocina para diabéticos

Dieta de cocina para diabéticos

Al para planificar la dieta a seguir cuando nos diagnostican diabetes, debemos de buscar una Dieta de cocina para diabéticos.

La alimentación  es clave para que nuestros niveles de azúcar en la sangre estén en un rango permitido, para así llevar una vida normal y tranquila.

Frutas para diabéticos

Frutas para diabéticos

Lo más recomendable es visitar un dietista, que te asesore cuáles son los alimentos  que se deben ingerir, como combinarlos? la cantidad a consumir? en cada ración de comida.

Dieta de cocina para diabéticos

Dieta baja en calorías y grasas

Debemos tener presente que la dieta a seguir será baja en calorías y grasas, donde los vegetales, las frutas y alimentos integrales serán protagonistas en cada una de las recetas que vayamos a preparar.

Al inicio del plan alimenticio te será un poco difícil aceptarlo, pero una vez que ves los beneficios de una alimentación saludable, te acostumbraras y usaras tu imaginación para preparar recetas que se robaran la atención de todos, ya que puedes ofrecer un almuerzo o cena familiar y preparar un plato que cumpla todas las condiciones necesarias para mejorar tu salud y la de todos tus invitados.

Alimentos recomendados en la cocina de una persona diabética

Presta atención cuales son los alimentos debes consumir con más frecuencia, para mantener tu glicemia en los valores adecuados:

1.- Grasas Buenas

Se deben consumir de manera moderada, no abusar de las cantidades y frecuencias en las que las consumes. Dentro de este grupo podemos mencionar: Maní, nueces, almendras, aguacate, aceite de oliva y aceitunas.

2.- Alimentos con mucha fibra:

Nuestro cuerpo no puede digerir la fibra, lo que ayudar a controlar de manera positiva la digestión, así como los niveles de azúcar. Debemos consumir: vegetales, legumbres, salvado y frutas.

3.- Consume pescado

El pescado es una proteína muy saludable, tienen diversas propiedades que resultan muy beneficiosas para nuestro organismo, como el omega 3, que ayuda a regular los niveles del colesterol. Es un excelente sustituto de las carnes rojas y carne de aves.

Ten presente que debes realizar tus tres comidas principales y dos meriendas, para mejorar tu metabolismo, mantener tu cuerpo activo y muy bien alimentado, esta de tu parte aportar lo que tu cuerpo y organismo necesitan para estar en calma y tranquilo.