
Esponjoso Bizcocho de Chocolate es uno de los postres preferidos de grandes y pequeños, ya que la suavidad, aroma y sabor lo hace un platillo muy apetecible.
Lo podemos consumir al desayuno con un vaso de leche o para la merienda con una taza de café, podemos inclusive rellenarlo y decorarlo para utilizarlo como torta para cantar cumpleaños, como postre de un almuerzo o una cena, acompañarlo con frutas, es muy versátil y con un sabor increíble.
Contenido de esta receta
Otras Recetas Fáciles y Rápidas de tu interés
A continuación te enseñaremos como elaborar desde la comodidad de tu casa un esponjoso bizcocho de chocolate, para que puedas sorprender a tus amigos y familiares, endulzando su paladar, créeme que te lo agradecerán de corazón.
Vamos anímate, juntos podemos preparar el bizcocho de chocolate más esponjoso que jamás hayas probado.
Ingredientes para un Esponjoso Bizcocho de Chocolate
- 5 huevos.
- 1 ½ Taza de azúcar.
- 2 ½ Tazas de Harina de Trigo leudante.
- 1 Taza de cacao en polvo.
- 1 taza de leche líquida.
- 250 gramos de margarina sin sal.
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
- Esencia de vainilla al gusto
Elaboración de Esponjoso Bizcocho de Chocolate
- En el recipiente de la batidora colocar la margarina y comenzar a batir hasta que esté muy cremosa y tome un color claro.
- Agregar poco a poco el azúcar y dejar batir muy bien, hasta lograr que los granos del azúcar se disuelvan. Agregamos la esencia de vainilla.
- Mientras la margarina y el azúcar se baten, separamos las claras y las yemas de los huevos en envases diferentes. Las yemas la vamos agregando una a una a la mezcla anterior.
- En un recipiente aparte cernimos la harina de trigo, el polvo de hornear y el caco en polvo.
- Vamos agregando poco a poco los ingredientes secos (harina, cacao y polvo para hornear) y vamos alternando con la leche líquida, seguir batiendo hasta que logremos agregar todos los ingredientes. Reservar.
Si realizas paso a paso podras preparar en casa Esponjoso Bizcocho de Chocolate
- Batimos la clara de huevo a punto de nieve. Agregarla a la mezcla anterior con movimientos envolventes hasta que la mezcle quede completamente cremosa.
- El molde que vamos a usa para hornera nuestra torta debemos con un pincel de cocina cubrirlo muy bien con margarina y empolvorar harina, hasta lograr cubrir el fondo y borde del molde, para evitar que se nos pegue nuestro bizcocho.
- Agregamos nuestra mezcla, y lo metemos al horno previamente pre-calentado, a una temperatura de 180 °C, por una hora aproximadamente.
- Para saber que el bizcocho está listo, podemos introducir un cuchillo o fideo largo, si sale limpio sacar del horno nuestro esponjoso bizcocho de chocolate.
- Dejar reposar, decorar con cualquier crema y frutas de nuestro gusto y a disfrutar.
estas recetas son de tu agrado , te puedo recomendar un postre fácil y rápido disfruta , este postre para ti