
Aprende cómo preparar la receta de Exquisita ensalada de tomate y queso, también conocida como ensalada capresa, de origen italiano. Es un plato muy sencillo que puedes hacerlo de forma fácil y rápido pero realmente delicioso, la combinación de sus ingredientes, es un festival para nuestro paladar.
Contenido de esta receta
Receta saludable en tu mesa ensalada de tomate y queso
Es una ensalada ideal para preparar en los días frescos y calurosos, ya que el sabor del tomate por sí solo es refrescante, con ese toque acido que lo hace ideal para esas altas temperaturas y el cuerpo agradece que le regalemos esa sensación de frescura.
caractéristicas de la ensalada de tomate y queso
Algo característico de la ensalada capresa es que lleva muy pocos ingredientes, que son fáciles de conseguir y su preparación se realizar en pocos segundos. Ideal para acompañar proteínas, como la pechuga o carne asada, la combinación de sabores te dejara complacida y muy satisfecha.
A continuación te mostraremos como preparar esta ensalada, para que te animes a sorprender a tus amigos y familiares, al ofrecerles tan delicioso plato, realmente es muy fácil y rápida de preparar.

Ingredientes para la ensalada de tomate y queso
- 6 tomates maduros, puedes usar el tipo de tomate de tu preferencia.
- 400 gramos de queso mozzarella o el queso que más te guste.
- Hojas de albahaca fresca.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite de Oliva.
- 2 dientes de ajo.
- Vinagre balsámico.
- 4 aceitunas negras en rodajas
Pasos para la elaboración de ensalada saludable de tomate y queso
- Comenzamos lavando muy bien los tomates, los cortamos por la mitad y eliminamos todas las semillas.
- Queda a tu elección en que forma cortaras el tomate, puede ser en lonjas delgadas o en cuadros.
- Dependiendo el corte que hayas elegido para el tomate, procedes a cortar el queso, lo ideal que todo quede en armonía para que sea agradable y provocativo a la vista.
- En la licuadora colocamos un poco de aceite de oliva, vinagre balsámico, los dientes de ajo, sal, pimienta y hojas de albahaca, procedemos a licuar muy bien hasta obtener una suave salsa verde.
- Disponemos nuestros trozos de tomate y queso como más nos guste, puede ser uno sobre otro en forma de torre, o de manera diagonal, como mas te guste, por ultimo le agregar la salsa de albahaca, decoras con las aceitunas negras y está listo para servir.
Esta ensalada la puedes comer sola, con rodajas de pan o acompañando alguna proteína, es un plato muy versátil y delicioso, que puedes combinarla de acuerdo tus gustos.
Si te gusto esta receta, de seguro que te gustaran mas preparaciones de comida saludable de seguro serán de tu agrado espero que disfrutes tanto como yo la receta que acabamos de preparar Exquisita ensalada de tomate y queso