fbpx Saltar al contenido
Cocina para el Mundo

Frutas para diabéticos

Frutas para diabéticos

Existe un grupo de Frutas para diabéticos , estas son ricas en fibras y nutrientes indispensables , estas frutas ayudan que la absorción del azúcar en el intestino se haga de manera muy lenta, manteniendo así los niveles de glicemia estables.

Es importante acotar, que la fruta es mejor consumirla fresca y en su estado natural, como postre de las comidas principales o como meriendas, trata de evitar los zumos de frutas.

A continuación te hare un pequeño resumen de que frutas pueden consumir los diabéticos y el porqué, para que las tengas presente a la hora de realizar tus compras en el supermercado, seleccionando aquellas que sean beneficiosas para tu salud.

Tipo de Frutas para diabéticos

1.-  Frutas Cítricas

Las características más importantes de este grupo de frutas es que tienen una alta cantidad de fibra, vitamina C, índice glicémico bajo y tiamina que es un mineral que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

2.- Fresas

Esta deliciosa fruta, con su sabor tan singular aporta una gran cantidad de antioxidantes, fibra y vitaminas. Es una fruta que nos permite sentirnos llenos cuando se consumen una taza, lo que es ideal, ya que ayuda a controlar la ansiedad de comer cosas que no se debería.

3.-  Las cerezas

Es la fruta con menor índice glicémico de este grupo de alimentos, sus vitaminas y minerales aumentan la producción de insulina en un alto porcentaje, lo que es ideal para nuestro organismo.

4.- Manzanas

Por ser una fruta que generalmente se consume con concha, es ideal por la gran cantidad de fibra que nos aporta, además contiene antioxidantes y vitaminas. Es una de las frutas más recomendadas para las personas que tienen esta enfermedad, es ideal consumir una manzana pequeña al día.

5.- Las Peras

Las peras al igual que las manzanas, contienen un alto contenido de fibra soluble, ayudan a reducir el colesterol en nuestro organismo; además ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico.

También dentro de la dieta de las personas con diabetes, se pueden incluir otras frutas como el Kiwi, guayaba, pomelo y  palta, ya que el índice glicémico de estas frutas es bastante bajo, lo que es ideal para evitar que nuestra glicemia suba. Las frutas son los postres más recomendados para las personas que tienen esta enfermedad, comen rico y muy sano.

Si leíste Frutas para diabéticos, seguro que te gustara preparar una deliciosa receta para desayuno apto para ti.

Si te gusto esta receta puedes dejar un comentario y cocina para el mundo estará mas motivado en seguir posteando mas recetas únicas y exclusivas para ti.

También quiero dejarte un regalo de un libro exclusivo donde separo mis mejores recetas espero lo disfrutes