
Contenido de esta receta
- 0.1 Deliciosas Mini Pizzas con Base de Patatas
- 0.2 Un exquisito plato de la gastronomía griega, la Musaka
- 0.3 Comida Catalana, colorida coca de verduras acompañada de sardinas
- 0.4 Deliciosos Panqueques Americanos
- 0.5 Nutritivo pollo al horno marinado en jugo de limón
- 0.6 Sabrosas Espinacas gratinadas acompañadas de salsa bechamel
- 1 Gachas de Avena y Manzana Acompañadas con Canela
Recetas Fáciles y Rápidas

Deliciosas Mini Pizzas con Base de Patatas

Un exquisito plato de la gastronomía griega, la Musaka

Comida Catalana, colorida coca de verduras acompañada de sardinas

Deliciosos Panqueques Americanos

Nutritivo pollo al horno marinado en jugo de limón

Sabrosas Espinacas gratinadas acompañadas de salsa bechamel
Las gachas también conocidas como porridge, son un delicioso plato cuyo ingrediente principal son hojuelas de avena cocida en agua o leche, se sirven calientes en un plato hondo y las puedes acompañar con otros ingredientes de tu gusto; es un plato muy saludable, por los beneficios que aporta este cereal, dentro de los que podemos mencionar, ayuda en el sistema digestivo, ayuda a mantener los niveles de colesterol, dentro de los valores correctos y aporta un sinfín de nutrientes a nuestro organismo; por lo general suele comerse a la hora del desayuno, es un comida muy apetecida para las personas que tienen un régimen alimenticio saludable, es un aliado que no puede faltar en sus dietas.
Gachas de Avena y Manzana Acompañadas con Canela
Las gachas tuvieron sus orígenes en Europa, en aquellos años se cocinaban en grandes calderos, les agregaban sal y condimentos y eran usadas para acompañar las carnes y verduras, era la forma como en la antigüedad se consumían los cereales. En la actualidad se consumen más como plato dulce que salado, se usa para alimentar a los enfermos y los deportistas son amantes de las gachas, ya que les aportan la energía necesaria para su desempeño físico.
En esta oportunidad te queremos presentar una deliciosa receta de gachas, que estarán acompañadas por el delicioso sabor de la manzana y la canela, sé que te gustaran tanto, que se convertirán en uno de tus platos favoritos a la hora de desayunar, acompáñanos a prepararla.
Ingredientes para las gachas de avena y manzana acompañadas con canela
- 1 taza de agua o leche.
- 5 cucharas de avena en hojuelas.
- 1 manzana.
- Nueces
- Sal al gusto.
- Canela en polvo al gusto.
- Sirope o miel.
Pasos a seguir para la preparación de estas deliciosas gachas de avena y manzana acompañadas de canela
- Lo primero que debemos hacer es colocar en una olla a calentar el agua o la leche junto a las hojuelas de avena, un toque de sal y la canela, mezclamos los ingredientes y dejamos hervir, hasta obtener una crema suave con grumos, cuando alcance este punto retirar del fuego.
- Colocamos las gachas en un plato hondo, procedemos a rallar la manzana, mezclamos la mitad con las gachas y la otra mitad se reserva para colocarlas encima con las nueces, un chorrito de miel o sirope y un poco de canela en polvo.
Dejamos reposar por unos minutos, para que se enfríen y estarán listas para consumir con tranquilidad, para que puedas saborear y degustar esta deliciosa mezcla.