fbpx Saltar al contenido
Cocina para el Mundo

La marca Kratf, acompañándonos desde niños

marca Kraft

Sé que te es familiar esta marca, esto se debe a que es una marca que ha acompañado a millones y millones de personas en sus cocinas, bien sea en productos salados o dulces. Cuando alguien nos pronuncia las palabras marca kraft sé que a nuestras mentes se vienen dos productos que fueron y han sido bandera en nuestra alimentación, como lo son la mayonesa y el queso crema philadelphia.

Un poco de historia

Para que conozcas acerca de su historia y el camino andado por esta marca, te vamos hablar un poco sobre su evolución al pasar de los años. Esta Marca Kraft fue fundada en el año 1909 por un grupo de hermanos, en Estados Unidos, su nombre proviene del apellido de los mismos. Su producto estrella para ese entonces era el queso, tuvo tanta aceptación dentro de los consumidores que pronto comenzaron abrir sedes en varias ciudades de EEUU, incluso por sus cabezas ya rondaba la expansión a otros países.

Su crecimiento se fue dando de manera arrolladora, y se vieron en la necesidad de innovar en sus productos, se percataron que obtener más variedad de su producto estrella sería de gran utilidad, y así fue, desarrollaron varios tipos de queso, entre el que podemos mencionar, el queso procesado y pasteurizado, que tenía una vida útil mayor al queso convencional, con lo que revolucionaron el mercado de sus clientes fieles, hasta tal punto de ser reconocido dentro del todo el país como los titanes del queso.

Marca Kratf

A través de los años, se dieron fusiones con otras empresas, ventas, compras, cambios de nombre, de logo, de estructura; su línea de productos se fue expandiendo cada día mas, debido que las empresas que se iban uniendo también poseían productos con buena trayectoria en el campo alimenticio.

En el año 2015, se fusiono con la famosa empresa Heinz pasando a conformar la empresa The Kraft Heinz Company, la tercera compañía alimenticia más grande del mundo. Es curioso que al pasar tantos años y la cantidad de logos que se fueron creando para ir representado la marca de acuerdo a las fusiones que se iban realizando, hoy en día el logo es muy semejante al de sus inicios, letras azules con la palabra Kraft con un marco color rojo, razón por la cual para sus fieles consumidores, pareciera que el tiempo no hubiese pasado.

Dentro de los productos más conocidos de la compañía The Kraft Heinz Company, que se consumen actualmente podemos nombrar los siguientes:

Actualmente en el mercado podemos conseguir estos productos

  • Macarrones con queso.
  • Queso crema philadelphia. (Muy utilizado en la preparación de postres y salsas)
  • Mayonesa Kraft.(Uno de los alimentos preferidos por grandes y chicos)
  • Salsa de tomate Heinz.(No puede faltar en la preparación de perros calientes, hamburguesas y pastas)
  • Kraft Singles (lonjitas de queso amarillo)
  • Salchichas Oscar Mayer.
  • Gelatinas  Jell-o.
  • Heinz 57 Sauce. (Utilizado en Barbacoas).

La lista anterior es solo algunos de los productos de esta importante Marca kraft, con los cuales se han elaborado deliciosas recetas por su rico sabor y calidad, que están posicionados en las mentes de los consumidores a pesar de tantos años, que los adquieren para la preparación de platos tradicionales y típicos de la región. Es una marca familiar.