fbpx Saltar al contenido
Cocina para el Mundo

Deliciosos Panqueques Americanos

Panqueques Americanos

Algunas de mis recetas faciles

Por que preparar panqueques

Los panqueques son una especie de tortita plana circular, puede ser dulce o salada, tienen una consistencia esponjosa y muy suave, sus ingredientes principales son leche, harina, huevos, azúcar o sal dependiendo del gusto, se cocinan a fuego medio, se preparan muy rápido. Normalmente se suelen acompañar con sirope, chocolate en crema, frutas, crema batida, mermeladas, leche condensada, dulce de leche, entre otros. Son una rica opción como desayuno, a los niños les encanta cuando vienen acompañadas de banana o fresa con chocolate, por esta razón, representa una comida creativa y divertida para ellos. Es una manera muy dulce de comenzar el día, tienen un sabor y una textura increíbles.

Panqueques Americanos

 Para que te animes a ofrecer un rico y dulce aperitivo a tus familiares, te invito a que la prepares con nosotros, no te arrepentirás, aparte de ser delicias se hacen muy rápido, así que te serán de utilizad para salir triunfante de un desayuno o una merienda, a continuación te presentare los ingredientes necesarios para la elaboración de los panqueques y los pasos para su preparación.

Ingredientes para los panqueques americanos

  • 150 ml de leche.
  • 1 huevo grande.
  •  150 gramos de harina de trigo.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • Un poquito de sal.
  • Una cucharada de aceite o margarina.

Pasos para la preparación de los panqueques americanos

  • En un recipiente colocamos el huevo y comenzamos a batirlo con batidor manual, le vamos agregando el azúcar, el aceite o mantequilla y seguimos batiendo hasta que los ingredientes se hayan compactado bien.
  • Tamizamos la harina y la sal, y la vamos agregando a la mezcla anterior, alternando la harina con la leche líquida; cuando obtengamos una preparación ligeramente cremosa es que ya está en su punto.
  • En un sartén que sea antiadherente y que este caliente, vamos a colocar una porción de la mezcla, para ello nos ayudamos con un cucharon, el momento justo para voltearlas en cuando se empiecen a formar burbujas en el panqueque, esperamos que estén doraditas por ambos lados, y las vamos retirando y apilando en una torre, para que conserven el calor.
  • Hacemos la cantidad de panqueques que la mezcla nos proporciona, una vez lista le agregamos lo que más nos gusta, mermelada, chocolate, sirope o futas y están listas para comer.
  • Esta es una receta deliciosa, de acuerdo al país existen algunas variantes en cuanto a los alimentos que usamos para acompañarlas, en algunos países las comen acompañadas de jamón y queso, donde el sabor de lo dulce del panqueque se contrasta con lo salado de sus acompañantes.