fbpx Saltar al contenido
Cocina para el Mundo

Delicioso plato navideño italiano Fritelle di baccalà

plato navideño italiano Fritelle di baccalà

Algunas recetas fáciles y rápidas

El bacalao es un pescado que posee un bajo contenido de grasa, su carne es blanca y con una gran carga de proteínas y vitaminas, su poca grasa se encuentra alojada en su hígado, el cual es utilizado para la elaboración de aceite. Es un pescado que contiene alta cantidad de sal, que permite su fácil conservación, para poder consumirlo se debe sumergir en agua por unas 48 horas como mínimo, en este periodo de tiempo se debe ir cambiando el agua unas 6 veces, para así poderlo utilizar para el consumo humano y evitar cualquier inconveniente en nuestra salud.

plato navideño italiano Fritelle di baccalà

En esta oportunidad cocinaparaelmundo.com te quiere presentar una deliciosa receta italiana, que se caracteriza por ser consumida en la época navideña en toda Italia, específicamente en nochebuena, es un plato muy sencillo de preparar donde el protagonista principal es el bacalao, la combinación de sabores en tu paladar te dejara con ganas de comer más y más de este delicioso platillo.

A continuación te presentare los ingredientes que necesitaras así como el paso a paso de su preparación, para que te animes a elaborarlo y lo compartas con tus familiares y amigos en alguna comida especial o celebración, para que los puedas deleitar con este exquisito plato italiano.

Ingredientes para el Fritelle di baccalà delicioso plato de la cocina italiana

  • 1 kilo de pescado de bacalao previamente desalado.
  • 3 huevos.
  • 100 gramos de harina de trigo.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta al gusto.
  • Salsa de tomate hecha en casa.

Pasos para la preparación del Fritelle di baccalà

  • Lo primero que debemos realizar es cortar el bacalao en finos filete, dejar reposar. En un recipiente hondo colocamos los tres huevos y los batimos, vamos agregando poco a poco la harina, hasta que se obtenga una crema ligera.
  • En un sartén colocar el aceite de oliva y dejar calentar, cuando llegue a la temperatura adecuada,  para cada uno de los filetes de bacalao por la mezcla de huevo y harina y dejarlos dorar muy bien por ambos lados.
  • Ir colocándolos sobre una bandeja con papel absorbente para retirar el exceso de aceite, de este modo preparar todo el pescado disponible.
  • Procedemos a servirlos, primero colocamos una capa de rica pasta de tomate casera, que has de elaborar previamente , colocamos nuestro crujiente filete de bacalao y le agregamos un poco de pimienta, y está listo para comer.