fbpx Saltar al contenido
Cocina para el Mundo

Pollo a la brasa, una delicia de la gastronomía peruana

Pollo a la brasa, una delicia de la gastronomía peruana

El pollo a la brasa es el tercer plato favorito de los peruanos, es un emblema de la gastronomía peruana, por su exquisito sabor y la combinación de texturas, crocante y suave a la vez. Se hizo popular en todos los estratos sociales de este país, es un plato tan conocido y consumido por sus habitantes que desde el año 2010 se celebra El día del Pollo a la Brasa, el tercer domingo del mes de Julio. Fue declarado patrimonio cultural de su país, he de aquí su importancia y su alto consumo tanto de los peruanos como de los turistas.

Alas de pollo

Cocina Alitas de Pollo con salsa Barbecue

Cocina recetas con pollo

Cocina Recetas con pollo

Pollo a la brasa

Pollo a la brasa

Este plato típico cruzo fronteras, y es preparado en varios países como Ecuador, Venezuela, Estados unidos, Colombia, Chile, Brasil, entre otros; cada país aporta nuevos ingredientes según sus gustos, teniendo un gran consumo por los habitantes de cada país. Normalmente se consume acompañado de papas al vapor o fritas, y ensalada de vegetales crudos.

Por su exquisito sabor, te queremos traer hoy su deliciosa receta, para que te animes a prepararlo en casa para un almuerzo en familia, y puedas disfrutar de esta delicia culinaria, anímate a prepararla y sorprende a todos con su inigualable sabor, te presentare los ingredientes y su modo de preparación.

Crujiente Pollo a la Brasa, receta de la gastronomía peruana

Ingredientes

  • Un pollo de 2 kilos aproximadamente (sin menudencia)
  • 150 gramos de dientes de ajo grandes.
  • 1 taza de cerveza negra o rubia.
  • Pimienta, comino, sal, ajimoto (sazonador) al gusto
Pollo a la brasa, una delicia de la gastronomía peruana

Pasos para la preparación del pollo a la brasa

  • Lo primero que realizaremos será la preparación de la salsa en la cual se bañara el pollo, para lo cual colocaremos en la licuadora el ajo previamente lavado, la cerveza, la pimienta, el comino, sal y el ajimoto, mezclamos muy bien para que todos los ingredientes se integren, dejamos reposar estar mezcla por 30 minutos aproximadamente.
  • Tomamos el pollo y lo bañamos muy bien con la mezcla preparada, tratando de que no quede ningún espacio del pollo sin cubrir, procedemos amarrar las patas del pollo para lograr mayor concentración de la mezcla y logre penetrar en la carne del pollo y así lograr un mejor sabor.
  • Lo colocamos sobre un refractario y lo horneamos a una temperatura de 200 °C por 1 hora, estará listo cuando este bien doradito, lo sacamos dejamos reposar y está listo para servir acompañado de unas crujientes papas a la francesa.