fbpx Saltar al contenido
Cocina para el Mundo

Que puede comer un diab├ętico

Alimentos para diabeticos

Como sabemos la diabetes es una enfermedad relacionada con los niveles de azúcar (glucemia) en la sangre, cuando nuestro organismo por sí solo. entonces surge la pregunta: Que puede comer un diabético?

Los alimentos no los logra mantenerlos en su punto adecuado, y necesitamos desarrollar una alimentación saludable, rutinas de ejercicio diarias y el consumo de algunos fármacos, para poder llevar un estilo de vida normal y tranquilo.

Dieta de cocina para diabéticos

Dieta de cocina para diabéticos

En este post nos enfocaremos en ofrecerte algunos consejos que te ayudaran a mantener una alimentación saludable, para que esta enfermedad sea lo más llevadera posible.

Comer saludable es muy rico y sencillo, solo debes hacer la selección adecuada de tus alimentos en cada una de las comidas del día. yd descubrir que puede comer un diabético.

Alimentos que pueden comer un diabetico.

1.- Alimentos ricos en magnesio

Consumir alimentos ricos en este mineral favorece en la producción de proteínas, que a su vez ayuda a regular la glucosa en la sangre. Dentro de los alimentos que lo contienen podemos mencionar: Nueces, brócoli, espinacas, chocolate negro y pescado azul.

2.- Alimentos proteicos

Los alimentos ricos en proteínas, pueden consumirse de manera normal dentro de la dieta, ya que al contener muy pocos hidratos de carbono no afecta los niveles de azúcar en la sangre,

Así que puedes incluir en nuestras tres comidas. Dentro de este grupo de alimentos están: Huevos, legumbres, carne, pollo, pescado, entre otros.

3.- Altos en fibra

La fibra ayuda a ralentizar loa absorción de hidratos en nuestro organismo. Dentro de este grupo de alimentos se pueden mencionar: Tubérculos, legumbres, cereales integrales, frutas y verduras.

4.-  Ricos en Omega 3

Dentro de este grupo de alimentos podemos mencionar: Las nueces y el pescado azul.

5.- Evitar consumir alimentos con alto contenido de hidrato de carbono

Debemos limitar el consumo de: Galletas, tortas, azúcar simple, bebidas azucaradas, zumo de frutas, golosinas. Debemos optar por alimentos más saludables como: Arroz  y pan integral, cereales que no contengan azúcar, quínoa entre otros.  

Como te puedes dar cuenta, existen muchos alimentos que podemos incluir en nuestra dieta, lo importante es conocerlos y así comenzar a combinarlos para elaborar deliciosas recetas, que te alimentaran de manera adecuada sin sacrificar el sabor, así que anímate que lograras mantenerte sano y lo importante muy bien alimentado.