fbpx Saltar al contenido
Cocina para el Mundo

Receta Peruana de Arroz con Pollo

aprende a hacer arroz con pollo

Receta Peruana de Arroz con Pollo

Arroz con pollo

Aprende a hacer arroz con pollo Peruano

Receta Peruana de Arroz con Pollo Si te gusta hacer arroz con pollo llegaste al lugar correcto, aca te lo enseñare de una forma fácil y sencilla, podrás tener el mejor plato de comida con un sabor único

Como hacer pollo de arroz peruano

Dentro de la gastronomía peruana existen un gran número de platillos deliciosos que la hacen resaltar, ubicándola en la preferida por los turistas.

Cada plato tiene un sabor característico que es aportado por ingredientes propios de este país, como lo es, el ají amarillo, la mayoría de sus recetas más sobresalientes lo tienen incluido dentro de la lista de ingredientes.

En esta oportunidad te queremos regalar la receta para preparar un delicioso arroz con pollo peruano, para que lo puedas preparar en casa y compartir con tus familiares y amigos en alguna celebración, un domingo o porque no, prepararlo durante la semana para darle un gusto a tu paladar.

Artículos de cocina que no te pueden faltar

Donde se prepara el arroz con pollo

El arroz con pollo se prepara en varios países, cada uno con sus variantes, ya que se incluye dentro de sus ingredientes alimentos típicos de cada región, lo que da un sabor distinto y característico, que lo hacen muy apetecibles al paladar.

Hoy nos concentramos en la preparación del arroz con pollo peruano, el cual se caracteriza por tener las piezas de pollos enteras y uno de sus ingredientes es la cerveza negra, para que puedas confirmar por ti misma lo delicioso que es.

Ingredientes para la Receta Peruana de Arroz con Pollo

Ingredientes para el pollo de arroz peruano
10 tazas de agua.
2 cucharadas de ajo molido.
Sal, comino y pimienta al gusto.
Aceite.
1 taza de cerveza negra.
2 zanahorias grandes cortadas en cuadritos.
1 pimentón rojo.
1 taza de espinacas licuadas.
Cebolla grande.
½ taza de cilantro picadito.
1 ½ de choclo o maíz previamente desgranado.
4 ajíes amarillos grandes o pasta de ají amarillo.
1 ½ de arvejas verdes.
6 tazas de arroz de grano largo.
6 presas de pollo de tu preferencia.
ingredientes para hacer el arroz con pollo

Más recetas de pollo de tu gusto

Pasos para la elaboración de la Receta Peruana de Arroz con Pollo

Como es la receta de arroz con pollo

  • Comenzaremos lavando nuestras presas de pollo muy bien, y condimentarlas con sal, comino y pimienta, tapar y dejar reposar.
  • En un sartén colocar un poco de aceite, dejar calentar y colocar las piezas de pollo para que se sellen, déjala unos 15 minutos por cada lado, retirar y reservar.
  •  Usando el mismo aceite donde doramos las presas de pollo colocamos la cebolla picadita en cuadritos, el pimentón en juliana junto a la zanahoria y el ají amarillo, agregar el ajo en polvo, la sal y pimienta al gusto.
  • Pasado uno 5 minutos agregar la media taza de cilantro licuado con un poquito de agua, remover hasta incorporar todos los ingredientes.
  • Agregar las presas de pollo a la preparación anterior para que se impregnen de los sabores del guiso, dejar por unos 10 minutos aproximadamente a fuego bajo. Agregar la taza de cerveza, la taza de espinacas licuadas y 5 tazas de agua, tapar y dejar que el pollo se cocine completamente.
  • Cuando las piezas de pollo estén cocidas completamente las retiramos y reservamos. A la preparación anterior agregamos el resto del agua con el arroz, las arvejas y el choclo en granos.
  • Remover constantemente para evitar que se pegue, cuando el arroz comience a hervir, tapamos y dejamos cocinar a fuego bajo por unos 25 minutos aproximadamente.
  • Faltando 10 minutos colocamos nuevamente nuestras piezas de pollo, tapamos y dejamos que culmine la cocción del arroz.
  • Pasado el tiempo correspondiente, ya tenemos nuestro arroz listo para servir, lo puedes acompañar con plátano maduro frito en rodajas, el sabor salado con lo dulce terminan de dar ese toque a nuestro magnifico arroz con pollo.